
El evento se extenderá durante esta semana y promete incentivar las ventas para la temporada baja de verano.
En las vacaciones de invierno viajaron 4,3 millones de personas por el país, 10,9% menos que el año pasado, y gastaron $1,5 billones en las ciudades que integran el circuito turístico nacional, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El impacto económico fue un 11,2% menor a 2024.
El Travel Sale, impulsado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), aparece como una oportunidad para incentivar las ventas. Este año participarán del evento de descuentos más de 140 agencias de viajes.
Durante una semana, del 25 al 31 de agosto, los consumidores tendrán acceso a rebajas de hasta el 60% en paquetes, hospedaje, pasajes y actividades turísticas. La iniciativa contempla ofertas especiales y opciones de pago que apuntan a facilitar la organización de viajes en un escenario donde la financiación pasó a ser un factor clave en la elección de compra.
En este Travel Sale participan las provincias Neuquén, Salta, Jujuy, Catamarca y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; junto con Europ Assistance, Axa Asistencia al viajero, Hertz, Grupo 8 y Aerolíneas Argentinas, que se suman con importantes beneficios.
Al ofrecer condiciones de pago más flexibles y beneficios adicionales, el Travel Sale se plantea como una instancia para concretar compras antes de futuros incrementos en alojamiento, transporte y actividades.