
Luego de una contundente derrota de la Libertad Avanza en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y en el medio del aumento de desconfianza de los mercados y suba del dólar, el Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó el programa económico. el presidente celebró el apoyo reafirmando que «no nos moveremos ni un milímetro».
Tras la derrota electoral de La Libertad Avanza frente al peronismo en Buenos Aires, se encendieron dudas sobre la continuidad del programa económico de Javier Milei y la postura de los organismos internacionales. Sin embargo, el FMI despejó incertidumbres y ratificó su respaldo al plan oficial.
En un comunicado difundido este martes en X, la vocera del FMI, Julie Kozack, aseguró que el organismo “colabora estrechamente con las autoridades argentinas en la implementación de su programa para afianzar la estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento”. Además, remarcó el apoyo al compromiso del Gobierno de sostener la disciplina fiscal, el esquema cambiario y monetario, y la agenda de desregulación.
Milei respondió compartiendo la traducción hecha por el ministro Caputo y reiteró que no modificará “ni un milímetro” su plan: equilibrio fiscal, control monetario, bandas cambiarias y mayor desregulación. Como es habitual, complementó su mensaje con la difusión de posteos de cuentas troll afines a su gestión.