.

TRABAJAN PARA COMBATIR LA SEQUÍA EN LOS LLANOS

Autoridades evalúan la situación y asisten a los pobladores.

Debido a la problemática hídrica imperante en el departamento Rosario Vera Peñaloza y en la provincia en general, el intendente Daniel Gallardo junto a los diputados Cristian Pérez y Laura Carrizo y autoridades provinciales trabajan arduamente en una serie de medidas para hacer frente a la delicada situación en la ciudad de Chepes.

 

Con el trabajo articulado entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Luis Arce, y el Ministerio de Agua y Energía, cuyo responsable es Adolfo Scaglioni, se implementaron una serie de medidas para afrontar la sequía y su falta del vital elemento.

 

Entre las medidas se incorporaron numerosos camiones cisterna para proveer agua a los domicilios de la ciudad cabecera y a la planta potabilizadora.

Además, se realizaron numerosas reparaciones en los acueductos provenientes de las sierras y del campo de bombeo de San Carlos, articulando sondeos de cañerías en las calles de los barrios de la zona sur, a los efectos de detectar obstrucciones en las mismas.

Cabe señalar que la intensa sequía que azota el territorio provincial, produjo una merma pronunciada y significativa de los reservorios de agua y en las tomas de las zonas serranas.

 

Vertientes

 

Las autoridades además estuvieron el fin de semana recorrieron la zona rural para evaluar el estado de las vertientes que alimentan nuestros acueductos.

Se procedió a la reparación de diferentes tramos y en la zona de los pozos San Carlos.

 

Ante este panorama numerosos camiones cisternas trabajan incansablemente para proveer el liquido elemento a la planta potabilizadora.

“Se solicita a la población colaboración en el cuidado del agua hasta que pueda lograrse la normalización del servicio. La merma de agua producto del impacto producido por la sequia es preocupante”, señalaron desde la comuna del departamento Rosario Vera Peñaloza apelando a la comunidad.

Te puede interesar