
El Gobierno nacional activó el pago de un bono de $195.000 para los trabajadores del Correo Argentino que presten servicios durante los próximos comicios del 26 de octubre. La medida, que busca compensar la tarea electoral, se acordó tras una negociación salarial con los gremios del sector.
El acuerdo se alcanzó entre las autoridades de la entidad y los sindicatos AATRAC, FOECYT y FEJEPROC. El plus de $195.000 se suma a un esquema de actualización salarial que establece un 5,2% retroactivo entre junio y septiembre, y aumentos del 1,1% para los meses de octubre y noviembre. Este beneficio busca reconocer el esfuerzo de los trabajadores en la logística electoral que se realizará este 26 de octubre.
A pesar de la firma, los gremios expresaron su descontento por la continua pérdida del poder adquisitivo de los salarios. La Asociación Argentina de Trabajadores de Correo y Afines (AATRAC) y la Federación de Empleados Jerárquicos y Profesionales del Correo (FEJEPROC) señalaron que, aunque la medida minimiza el deterioro salarial, no recompone plenamente el poder adquisitivo de los trabajadores, e insisten en reclamar paritarias libres que reflejen la realidad económica.