El platense Tomás Etcheverry se impuso con un doble 7-6 frente a Jan-Lennard Struff y puso a la Argentina 1-0 en la dura serie frente a los germanos.
Argentina inició su camino en las Finales de la Copa Davis en Bologna y, tras dos horas de juego, Tomás Etcheverry derrotó a Jan-Lennard Struff por 7-6 (3) y 7-6 (7), en el partido inaugural de los cuartos de final frente a Alemania.
El tenista oriundo de La Plata batalló en los dos sets hasta el tiebreak y terminó ganándole a Struff por 7-6(3) y 7(9)-6(7). Etcheverry quebró en varias ocasiones el saque ante un rival que convirtió muchos aces.
A continuación, Francisco Cerúndolo (21°) se medirá ante el número tres del mundo, Alexander Zverev, para definir si el equipo capitaneado por Javier Frana avanzará de ronda y deberá jugar el dobles.
Este es el último cruce de los cuartos de final, una instancia que ya tiene a Bélgica e Italia entre los cuatro mejores tras dejar en el camino a Francia y Austria. Más temprano, España venció 2-1 a República Checa y selló su lugar en las semifinales por la Ensaladera de Plata.
Si el equipo albiceleste consigue superar a Alemania, se medirá justamente con los españoles en la próxima ronda.
Fuente: NA
