Choferes de taxis y remises realizan cortes en las principales arterias del centro capitalino para reclamar la regulación de Uber y, especialmente, la eliminación de Uber Moto. Aseguran que la competencia es desleal, que atraviesan una situación crítica. “Los taxis y remises podemos desaparecer si sigue Uber”, denunciaron los trabajadores del volante.
En la mañana de este martes, taxis y remises llevan adelante una protesta con cortes en puntos clave del centro de La Rioja, impidiendo el ingreso y egreso de vehículos.
Jorge Alfaro, presidente de Radio Taxi, aseguró en Medios Rioja que la llegada de nuevas aplicaciones —en especial Uber Moto— profundizó la caída en la demanda. “Pedimos que Uber Moto desaparezca porque nos está matando; nos morimos de hambre”, expresó. Además, cuestionó que los conductores de plataformas no afrontan las mismas obligaciones impositivas y normativas: “Queremos igualdad, que paguen lo mismo que nosotros. Muchas familias viven de esto”.
El reclamo también apunta al municipio. Alfaro denunció que le presentaron “20 notas” al intendente Armando Molina, pero nunca fueron recibidos. Advirtió que continuarán con las medidas “todos los días hasta que nos atiendan” y afirmó que, sin respuestas, “los taxis y remises van a desaparecer en La Rioja”. Por último, pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias, pero sostuvo que “el reclamo es justo”.
Las interrupciones se concentran en Dalmacio Vélez y Copiapó, Rivadavia y Perón, Santa Fe y Perón, y Rivadavia y Adolfo E. Dávila. Según los organizadores, alrededor de 34 vehículos participan del bloqueo que busca visibilizar la crisis que atraviesa el sector.
