 
                La Liga Profesional oficializó el día y horario del Superclásico correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura. Boca y River llegan con objetivos cruzados, pero con la misma necesidad: ganar para acercarse a la Libertadores 2026 y asegurar su clasificación a los octavos de final.
El clásico entre Boca y River será el domingo 9 de noviembre, a las 16.30 horas en «La Bombonera», por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este miércoles se anunció de manera formal. Será un partido con condimentos de sobra: ambos equipos llegan con necesidades urgentes en el plano local y también pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2026, el gran objetivo de ambos equipos.
A pesar de que aún falta por disputarse la fecha 14, el superclásico promete ser determinante tanto para la tabla anual como para las posiciones en sus respectivas zonas. Los dos grandes equipos del fútbol argentino pondrán en juego más que tres puntos: el orgullo, el envión anímico y, sobre todo, la posibilidad de encaminar su futuro inmediato.
¿Qué se juega el Xeneize en el Superclásico?
Boca llega al duelo ante River en un buen momento deportivo, luego de la victoria ante Barracas Central que lo dejó con 53 puntos en la tabla anual, un posición que hoy le garantiza el acceso directo a fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Sin embargo el panorama en la Zona A del Torneo Clausura no está tan cómodo. Boca se ubica tercero con 20 puntos, y todavía puede ser alcanzado por la mayoría de los equipos de la zona, excepto Aldosivi. Por eso, el superclásico aparece como un punto de inflexión que el club de la Ribera no puede darse el lujo de perder.
¿Cómo llega River al Superclásico?
Del otro lado, River atraviesa un presente irregular. Después de un arranque sólido en el año, el conjunto de Marcelo Gallardo acumuló una serie de golpes duros que condicionaron su ánimo y sus objetivos: una racha de derrotas consecutivas, la eliminación ante Palmeiras en la Copa Libertadores y la reciente caída por penales frente a Independiente Rivadavia en la semifinal de la Copa Argentina.
El equipo de Nuñez necesita reencontrarse con su mejor versión y sabe que un triunfo en La Bombonera puede funcionar como impulso anímico y deportivo. Actualmente, se encuentra un punto por debajo de Boca en la tabla anual, lo que le permitiría ingresar a la Libertadores, pero desde la fase previa.
Pero, además del honor, River se juega mucho más en el superclásico: la posibilidad de evitar el repechaje y asegurar el boleto directo a la Copa, además de consolidar la idea futbolística para el tramo final del torneo.

 
         
         
         
         
        