
El comerciante Cesar Battistone informó que en los últimos días el precio de la carne sufrió un incremento de $500 por kilo en varios cortes, mientras que las ventas continúan por debajo de años anteriores, con poca expectativa de repunte antes del Día de la Madre.
En comunicación con Canal 9, Battistone confirmó que hace 15 días se registró un nuevo incremento en el precio de la carne, que se refleja en $500 por kilo en distintos cortes. Esta suba se suma a los aumentos previos, llevando los precios de algunos cortes por encima de los $15.000.
Los consumidores buscan adaptarse a los nuevos precios, solicitando entre 7.000 y 10.000 pesos según lo que pueden pagar. En este contexto, la carne picada se mantiene como el producto más vendido, mientras que otras opciones accesibles como el pollo también registra alta demanda.
Según Battistone, la caída en las ventas es notoria. “No se vende como otros años”, indicó el comerciante. Consultado sobre la venta de asado para el Día de la Madre, que se celebrará el domingo 19 de octubre, señaló: “Es lamentable decir que no tengo ningún pedido, cuando en años anteriores al miércoles ya no tenía stock”.
“Esperemos que mejore la situación, pero está muy difícil. Ahora la gente ya no se junta a comer asados los domingos o viernes”, declaró el comerciante.