Soy Garrahan. Refugio y Esperanza para las Familias argentinas
Johanna y Bruno: El Garrahan como esperanza y asistencia. Especial Agencia de Noticias La Rioja.
En exclusivo para la Agencia de Noticias La Rioja, la historia de Johanna, mamá de Bruno, destaca la importancia del Hospital Garrahan como centro de asistencia médica y contención familiar.
Desde Buenos Aires, una madre lucha incansablemente por la salud de su hijo, encontrando en el Garrahan un aliado fundamental. Desde hace un tiempo esta parte conformaron la asociación “Soy Garrahan» con madres y padres pacientes y personas interesadas en defender la salud pública de la República Argentina.
Johanna madre de Bruno. «El Garrahan es nuestra segunda casa»
La vida de Johanna Tricarico dio un vuelco inesperado cuando su hijo Bruno fue diagnosticado con un tumor. Originaria de Buenos Aires, Johanna se enfrentó a la incertidumbre y el temor de no saber si su hijo quedaría ciego, con baja talla o con daño cerebral. Tras un año y medio de búsqueda, encontró en el Hospital Garrahan la respuesta y el tratamiento que Bruno necesitaba.
«Cuando llegué al Garrahan, no solo me desayuné que ese tumor estaba creciendo desde hacía un año, sino que había varios tratamientos para realizar», relata Johanna.
Desde entonces, el Garrahan se convirtió en su segunda casa, un lugar donde encontró profesionales de alta calidad y un equipo humano comprometido con la salud de Bruno. «El Garrahan es mucho más que un hospital, es una familia», afirma.
La experiencia de Johanna la llevó a involucrarse activamente en la defensa del hospital. Junto a otras madres, creó un grupo de WhatsApp para organizarse en las marchas y visibilizar la problemática del Garrahan. «No estamos en condiciones de salir lastimados, porque somos nosotros quienes cuidamos a nuestros hijos», afirma Johanna, a la Agencia de noticias La Rioja, destacando la importancia de la unión y el apoyo mutuo
«Cada mamá que me contaba su historia, se parte el corazón, y ninguna historia es pequeña en el Garrahan. Todas las historias son de vida o muerte». Desde allí surge “Soy Garrahan’.
El Garrahan no solo brinda asistencia médica de excelencia, sino que también ofrece contención y acompañamiento a las familias. Johanna destaca la importancia de este aspecto, ya que los padres son quienes conocen el hospital en su totalidad y pueden dar testimonio de su impacto en la vida de sus hijos.
«Soy Garrahan», una lucha de madres padres y pacientes por la salud pública Argentina