
Ambas iniciativa cuentan con media sanción de Diputados y podrían ser tratadas este mismo jueves o la semana siguiente en el recinto.
El peronismo en el Senado logró dictaminar el proyecto que busca declarar la emergencia pediátrica y la ley de financiamiento universitario. Ambas iniciativas cuenta con media sanción en Diputados y podría ser tratada este mismo jueves o la semana próxima en el recinto de la Cámara Alta.
Durante el plenario de las comisiones de Salud, Población y Presupuesto, en la que estuvieron presentes los trabajadores del Hospital Garrahan, los senadores peronistas avanzaron con la declaración de emergencia por un año. En caso de que se lograran aprobar el proyecto se convertiría en Ley. La Cámara de Diputados lo aprobó hace dos semanas con más de dos tercios: 159 votos a favor, 67 votos en contra y 4 abstenciones.
Por otra parte, el plenario de las comisiones de Educación y Presupuesto se dictaminó la Ley de Financiamiento de la Educación Universitaria y Recomposición del Salario Docente, que tuvo 158 votos a favor 75 en contra y 5 abstenciones en Diputados.
Ambos proyectos podrían ser tratados en los próximos días en el Senado junto con los decretos del Javier Milei que vetaron las leyes de aumento jubilatorio, la moratoria previsional, la ley de emergencia en discapacidad y emergencia para Bahía Blanca.