
El astro del futbol confirmó que el próximo jueves 4 de septiembre en el Monumental frente a Venezuela será su cierre en las Eliminatorias con la Albiceleste en el país.
El Inter Miami consiguió el pase a la final de la Leagues Cup con otro show del 10, que ayudo a revertir el resultado, pero partes de las miradas estaban puestas en sus declaraciones post partido sobre la convocatoria a esta fecha de la Selección.
La Pulga reconoció lo que era un secreto a voces y lo que muchos no querían aceptar: el próximo jueves 4 de septiembre será su último partido oficial como local por Eliminatorias con la Selección Argentina.
«Leo, por último te tengo que preguntar, porque Argentina juega contra Venezuela en septiembre, y por ahí se dice y se vive, la gente lo vive como que es tu último partido en Argentina por Eliminatorias en Buenos Aires, ¿tu lo estás viviendo de esa manera?», le planteó la notera de la transmisión oficial de la leagues Cup.
“Sí, va a ser especial, va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias. No sé si después habrá amistoso o más partidos, pero sí que es un partido muy especial y por eso me va a acompañar mi familia: mi mujer, mis hijos, mis padres, mis hermanos, y todos los que puedan por parte de mi mujer, toda la familia. Lo vamos a vivir de esa manera. Después no sé qué pasará, pero vamos con esa intención”, reconoció Messi que enfrentará a Venezuela como capitán de la Albiceleste por la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Una vez finalizada las Eliminatorias en septiembre, la Selección Argentina tiene previsto afrontar una serie de amistosos internacionales durante octubre y noviembre, en la previa al Mundial 2026. Según informó la AFA, el equipo dirigido por Lionel Scaloni realizará una gira por Estados Unidos entre el 6 y el 14 de octubre, con rivales y sedes a confirmar.
Otra oportunidad para ver a la Pulga con la albiceleste será la Finalísima entre la Selección Argentina y España, que reúne a los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Este compromiso está previsto para marzo de 2026, en una sede aún por definir. La realización del partido depende de que el seleccionado español asegure su clasificación al Mundial 2026, proceso que se resolverá entre septiembre y noviembre de este año durante el desarrollo de las Eliminatorias Europeas. De cumplirse esa condición, el encuentro se disputará en la venta internacional de la FIFA comprendida entre el 23 y el 32 de marzo de 2026. Londres, Qatar y Arabia Saudita son candidatas para albergar este evento internacional.
Durante la transmisión oficial del encuentro, Lionel Messi también brindó detalles sobre cómo se encuentra físicamente: “Quería estar, desde que volví contra los Galaxy, que sentí una molestia ahí, no me sentía cómodo. Me preparé para estar en este partido porque sabía lo importante que era el rival, un rival muy complicado, que este año nos había ganado los dos partidos que nos enfrentamos. En el primer tiempo medio que me sentí un poquito con miedo, pero en el segundo me solté un poco más. Me siento bien, por suerte sí. Terminé cansado, igual que todo el equipo. Mucho calor, mucha humedad, lo mismo de siempre, pero feliz por haber pasado a la final”.
Para cerrar, dejó en claro su felicidad tras ser la figura del triunfo de las Garzas en el Clásico del Sol: “Fue especial, siempre es especial jugar un clásico. Orlando es un gran rival, que tiene jugadores muy buenos, con un equipo bien trabajado, con un técnico que viene desde hace muchos años trabajando de la misma manera, con un mismo grupo. Era una pequeña revancha para nosotros por haber perdido estos dos partidos de la Liga, pero tuve la suerte de jugar la otra vez en Leagues Cup contra Orlando y ganar. Es especial”.