La aeronave, operada por Angara Airlines, había desaparecido de los rederes luego de despegar desde Blagovéshchensk con destino a Tynda. Los rescatistas detectaron el fuselaje en llamas, pero no pudieron aterrizar en la zona.
Un helicóptero encontró restos del fuselaje de un avión con casi 50 pasajeros que se estrelló en una zona remota de Rusia, las autoridades temen que no haya sobrevivientes. La aeronave, operada por Angara Airlines, había desaparecido de los radares luego de despegar desde Blagovéshchensk con destino a Tynda.
Vasili Orlov, gobernador de Amur, informó mediante en su canal de Telegram que «según datos preliminares, había 43 pasajeros (5 de ellos niños) y 6 tripulantes a bordo del avión. Todas las fuerzas y medios necesarios están comprometidos para la búsqueda de la aeronave».
El avión se dirigía desde Blagovéshchensk a Tynda, cuando desapareció de los radares y comenzó la intensa búsqueda. «La comunicación con la aeronave se perdió cuando se hallaba a varios kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Tynda», informaron desde el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.
Un Antonov AN-24 se ha estrellado en un bosque a 15km de la ciudad de Tynda (región de Amur, Rusia) cuando se disponía a aterrizar. Según las primeras informaciones se puede deber a un fallo de motor. El avión estaba realizando la ruta entre Khabarovsk y Tynda con escala en… pic.twitter.com/NWPegeRHd3
— César Moreno (@CesarMorenoH) July 24, 2025