 
                El gobernador analizó los resultados de los últimos comicios, destacó el triunfo del justicialismo en la provincia, pidió unidad al peronismo y llamó a los nuevos legisladores a “honrar la voluntad popular”.
Balance electoral y consolidación del proyecto
Durante su participación en el programa Políticamente, por Canal 9, el gobernador Ricardo Quintela realizó un análisis del escenario electoral provincial y nacional. Afirmó que, aunque el resultado sorprendió a muchos, fue positivo para el justicialismo riojano, que logró mantener su base de votantes y recuperar distritos perdidos en 2023.
“El resultado fue una sorpresa, pero ganamos nosotros. En casi toda la provincia se mantuvo el nivel de votantes, con cerca de 43 mil votos, igual que en las últimas elecciones”, destacó el mandatario.
Quintela subrayó que, pese al contexto nacional adverso, “La Rioja consolidó su proyecto político” y mantuvo la confianza de la ciudadanía. “Ganamos nosotros, mantuvimos la confianza del pueblo y eso nos da fuerza para seguir trabajando por los riojanos”, expresó.
- El desafío de la Capital y el voto condicionado por la economía
El gobernador reconoció que la Capital continúa siendo un desafío, donde el justicialismo retrocedió algunos puntos. “Las elecciones de medio término siempre son distintas a las ejecutivas. Cuando no participan candidatos locales, el interés baja, pero igual fue una muy buena elección”, explicó.
También analizó el crecimiento de La Libertad Avanza y lo atribuyó a un voto condicionado por la situación económica. “Muchos acompañaron al presidente por miedo a un lunes negro, a que la economía estalle o el dólar se dispare. Fue un voto influenciado por la incertidumbre y la especulación”, consideró.
- Críticas a la oposición y recuperación de distritos
Quintela fue crítico con el rol de la oposición provincial, al señalar que “no hubo una campaña fuerte ni propuestas novedosas que mejoren la calidad de vida de la gente”. “Hubo algunas visitas al interior y caminatas en la Capital, pero sin acompañamiento ciudadano. Fue una oleada similar a la de 2023”, sostuvo.
En comparación con los comicios del año pasado, destacó que el justicialismo logró recuperar distritos que había perdido en 2023. “A excepción de la Capital, tuvimos una buena elección. En Olta, por ejemplo, se perdió por apenas ocho votos”, puntualizó.
- “Honrar la voluntad popular y defender los intereses de La Rioja”
En el mismo reportaje, Quintela valoró el desempeño del oficialismo y pidió compromiso a los funcionarios electos que integran su gabinete. Dirigiéndose a los nuevos diputados provinciales Ismael Bordagaray (Transporte y Comunicaciones) y Marcelo Del Moral (Infraestructura), el gobernador afirmó: “Fueron elegidos por su comunidad y deben honrar esa representación. Si después el Ejecutivo los precisa, veremos, pero primero deben cumplir con la voluntad popular”.
El mandatario celebró que su espacio recuperara la mayoría de los departamentos y remarcó que la tarea ahora es “marcar el camino correcto para todos los riojanos”. “Nosotros no hicimos sufrir a la gente ni instalamos el odio. Hay quienes mienten y agreden, pero nosotros respondemos con trabajo y respeto”, dijo.
Por último, Quintela reafirmó su compromiso con la unidad del proyecto provincial y la defensa de los intereses riojanos. “Nuestra prioridad es fortalecer la representación en el Congreso y en la Legislatura, y defender los intereses de La Rioja ante las políticas nacionales”, concluyó.

 
         
         
         
         
        