
El gobernador Ricardo Quintela destacó el rechazo que el Senado de la Nación dio al veto del presidente Javier Milei a la Ley de emergencia en discapacidad. “El Senado de la Nación le puso voz a la exigencia del pueblo: hacer valer los derechos adquiridos y validar sus necesidades”, resaltó el mandatario.
En medio del escándalo por los audios de las coimas en la ANDIS, el Senado logró la insistencia de la ley de emergencia en discapacidad con 63 votos afirmativos y 7 en contra. El rechazo total a un veto del Ejecutivo no se daba desde hace 22 años.
En sus redes sociales, el gobernador destacó la decisión del Congreso “El pueblo argentino puso un freno a la crueldad de Javier Milei y rechazó contundentemente el veto que trató de interponer a la Ley de emergencia en discapacidad en nuestro país”.
Asimismo, criticó al gobierno de Milei “Intentar interponer este veto es un claro mensaje que pone una vez más al descubierto el rechazo que Milei y su gobierno sienten por la gente, por sus necesidades y por las urgencias provocadas también por la política de abandono hacia los más vulnerables y que favorecen a los más ricos y privilegiados del país”.
“No es posible vivir con un gobierno nacional que, además de sacar ilegalmente beneficios propios, viola los derechos constitucionales y persigue a periodistas que no comulgan con su gobierno. Hoy el Senado de la Nación le puso voz a la exigencia del pueblo: hacer valer los derechos adquiridos y validar sus necesidades”, expresó.
Finalmente agradeció a los representantes de la provincia en la Cámara Alta “Agradecemos a todos los senadores y senadoras que escuchan las necesidades de las y los argentinos y representan con honor la labor que sus provincias les confió. Felicito, especialmente, a nuestros senadores Florencia López y Fernando Rejal, por ser parte activa de esto y actuar en consecuencia al deseo de las y los riojanos”.