
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se refirió al escenario político que se abre en el peronismo tras el encarcelamiento de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó la reactivación del debate interno y la unidad dentro del movimiento.
En declaraciones al canal de streaming Neutral, Quintela sostuvo: “El peronismo se venía despertando, y con el fallo contra Cristina se despabiló, se puso de pie y comenzó a marchar”. En ese sentido, remarcó que “el peronismo está activo, está debatiendo, discutiendo y reencontrándose”.
El mandatario consideró que, si bien el fallo perjudicó de manera injusta a Cristina Kirchner, también provocó una reacción movilizadora dentro del Partido Justicialista. “Esto permitió que el peronismo se despertara y nos encontráramos nuevamente”, afirmó.
Asimismo, destacó la más reciente reunión del Consejo Nacional del PJ, que reunió a figuras de distintos sectores del peronismo. “En la última reunión del PJ se cambió la sintonía. Estuvieron referentes como Guillermo Moreno, Sergio Massa, Juan Grabois y varios compañeros con los que no nos veíamos hace tiempo. Hoy encontramos puntos en común para diseñar una propuesta que empatice con la sociedad y muestre que el peronismo tiene un proyecto de crecimiento y de recuperación de derechos”, señaló.
Quintela también criticó al gobierno de Javier Milei: “Este gobierno no gobierna para la sociedad, sino para un grupo reducido”.
Por último, hizo hincapié en la necesidad de construir una verdadera política federal. “Es fundamental tener una propuesta para el interior del país y promover un crecimiento armónico entre las provincias. Hoy existe un desarrollo desigual entre el centro del país y el norte argentino”, concluyó.