
El candidato a diputado nacional por Federales, Ricardo Herrera, llamó a la ciudadanía a involucrarse en las elecciones del próximo domingo. “En estas elecciones se ponen en juego dos modelos de país: uno que pone en el centro de las políticas a la persona y otro que prioriza la timba financiera”, indicó Herrera y aseguró que “debemos mostrarle al presidente que el rumbo actual no es el indicado”.
En comunicación con Radio La Ciudad, el candidato a diputado a nacional por Federales Defendamos La Rioja se refirió a las expectativas de cara a los comicios del domingo 26 de octubre.
“Es un momento donde debemos hacer todo lo posible para instruir al ciudadano acerca de esta nueva forma de votar. Es una elección concurrente donde convivirán dos sistemas: el tradicional de lista y la Boleta Única de Papel que se utilizará en todo el país”, explicó.
Herrera sostuvo que la gente “se está familiarizando con el nuevo sistema” y que parte de la campaña consistió en “hablar con los vecinos, dirigentes y despejar las dudas que tienen”.
Dos modelos de país
En cuanto a la situación social, el legislador remarcó que “el primer reclamo de la gente es la economía”. “Mucha gente no llega a fin de mes. El principal problema es cubrir la canasta básica, la pérdida de trabajo por la paralización de la obra pública y los despidos en el parque industrial. Por más que en el gobierno nacional digan que la inflación bajó o que millones salieron de la pobreza, hoy no se puede llenar un tanque de nafta con 80 mil pesos”, afirmó.
Herrera fue contundente: “La Argentina de Milei le dio la espalda a la gente y a las provincias”. Y agregó “Cuando levantamos la voz, no es para ponerle palos en la rueda al presidente, sino para respetar la libertad de las personas. Pero la libertad tiene límites: la ley, la Constitución y el presupuesto”.
Finalmente, el candidato hizo un llamado al compromiso cívico para concurrir a las urnas, “En las elecciones se pone en juego dos modelos de país: uno que pone en el centro de las políticas a la persona y otro a la timba financiera” indicó y aseguró que “Debemos mostrarle al presidente que el rumbo actual no es el indicado y necesitamos de todos, no hay que perder la fe y la esperanza hay que ir a votar con la razón y el corazón y ver los modelos que se ponen en juego”.