
Tras las declaraciones del Diputado provincial y candidato a diputado nacional Gustavo Galván sobre Chilecito como «zona liberada» para el narcotráfico, el Diputado nacional Ricardo Herrera salió al cruce, defendiendo a la comunidad y exigiendo mayor responsabilidad al hablar de temas tan delicados. “Hay un dejo de discriminación”, indicó el aire de Multimedios Municipio de Capital.
Herrera instó a Galván a informarse antes de emitir juicios sobre Chilecito, advirtiendo sobre el peligro de estigmatizar a la población y la necesidad de abordar el narcotráfico con seriedad y pruebas.
Las recientes declaraciones del Diputado Galván, calificando a Chilecito como una «zona liberada» para el narcotráfico, generaron una fuerte reacción por parte del Diputado Herrera, representante de la zona.
En una entrevista, en Multimedios Municipio Capital, Herrera criticó duramente las acusaciones de Galván, tildándolas de irresponsables y discriminatorias.
«Yo le pediría al Diputado Galván, en primer lugar, que dé un paseo por Chilecito. Yo nunca lo he visto al Diputado en Chilecito», ironizó Herrera. «Pero hablar de este tema en Chilecito, yo le pediría primero, antes que nada, que se informe, porque es un tema muy delicado el tema del narcotráfico».
Herrera enfatizó la necesidad de abordar el tema del narcotráfico con seriedad y pruebas, advirtiendo sobre el peligro de estigmatizar a la población. «Hay un dejo de discriminación en lo que ha dicho, en lo que ha hablado, en lo que ha mencionado el Diputado Galván», afirmó. «Ha apuntado justamente a una comunidad que para nosotros es muy importante en el departamento Chilecito y yo no lejos estoy de poderla emparentar con el tema del narcotráfico si no tengo las pruebas contundentes para poder hacer semejante declaración».
En un contexto de creciente preocupación por el narcotráfico en el país, las declaraciones del Diputado Galván generaron polémica y abrieron un debate sobre la necesidad de abordar el tema con responsabilidad y respeto por las comunidades afectadas.