Quintela y líderes sindicales analizaron crisis laboral provocada por ajuste de Nación

El gobernador se reunió con dirigentes de la CGT en Buenos Aires para abordar el impacto de la paralización de la obra pública, la pérdida de empleos en el Parque Industrial y la deuda que Nación mantiene con La Rioja.

 

Este viernes, el gobernador Ricardo Quintela mantuvo una reunión con referentes sindicales nacionales en la sede de la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro estuvo centrado en la preocupante situación de los trabajadores en el país, agravada por el ajuste del Gobierno Nacional, y en los pasos a seguir en la lucha por la recuperación del empleo y la mejora salarial.

La secretaria de Trabajo de La Rioja, Myriam Espinosa, participó del encuentro y explicó que la convocatoria fue encabezada por Héctor Daer, secretario general de FATSA e integrante del triunvirato que conduce la CGT. “Líderes sindicales de distintos sectores le manifestaron al gobernador la gravedad del momento que atraviesa la clase trabajadora argentina. El desempleo crece y eso profundiza el plan de lucha, con un paro general previsto para el 10 de abril y una gran movilización para el 1 de mayo”, afirmó.

Durante la reunión también se discutió el contexto nacional y el rechazo del Senado a los pliegos de jueces, al tiempo que Quintela expuso las dificultades financieras que enfrenta la provincia de La Rioja. En ese sentido, remarcó que Nación mantiene una deuda de 850 millones de dólares con la provincia. “A pesar de los recortes en fondos nacionales, el gobernador ratificó su compromiso con el pueblo riojano y anunció que se restablecerá el subsidio a la electricidad, debido al impacto de las nuevas tarifas”, sostuvo Espinosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *