
El gobernador Ricardo Quintela salió al cruce del presidente Javier Milei luego de que e que este vetara la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por el Congreso. “Negarle financiamiento no es un acto administrativo: es un ataque directo al derecho a la educación.”, enfatizó por redes sociales.
Este miércoles por la tarde se publicó en el Boletín Oficial el veto del presidente Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por el Congreso para garantizar recursos destinados a salarios docentes, becas estudiantiles, infraestructura y programas de investigación.
Para el gobernador Milei demostró “una vez más que su único plan es el ajuste y la destrucción de derechos”.
Quintela calificó la decisión como “un ataque directo al derecho a la educación” y advirtió que significa “desfinanciar nuestras universidades y abandonar a los docentes que reclaman un salario digno”.
En su mensaje, el mandatario riojano afirmó: “En definitiva, es cerrar las puertas al conocimiento, a la ciencia y al futuro de la Argentina. La universidad pública, gratuita y de calidad es una conquista histórica del pueblo argentino y un orgullo nacional. Negarle financiamiento no es un acto administrativo: es un ataque directo al derecho a la educación”.
Además, acusó al gobierno Nacional de ser “centralista y cruel” y de gobernar “contra el pueblo”, al tiempo que aseguró que desde las provincias se defenderá el sistema universitario público.
“La educación no se negocia ni se ajusta. Se defiende en cada provincia, en cada universidad y en cada rincón del país”, concluyó el gobernador.