El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, instruyó al Fiscal de Estado y al Asesor General de Gobierno para brindar asesoramiento y apoyo legal a las personas con discapacidad que están recibiendo intimaciones del Gobierno Nacional para revisar sus pensiones.
A través de una publicación en su cuenta oficial de X, el gobernador Ricardo Quintela anunció que la Provincia brindará asistencia legal y acompañamiento a los beneficiarios de pensiones por discapacidad, ante las recientes intimaciones enviadas por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
«Instruí al Fiscal de Estado y al Asesor General de Gobierno para que arbitren los medios necesarios y brinden asesoramiento legal a las y los beneficiarios de pensiones por discapacidad, con el objetivo de evitar que el Gobierno Nacional suspenda o dé de baja estos beneficios ante las arbitrarias intimaciones que están recibiendo por parte de ANDIS”, comunicó el mandatario riojano.
Quintela fue contundente al calificar la política nacional como “la política de la crueldad» y aseguró que las medidas del Gobierno Nacional “no se detienen, ni siquiera con quienes son más indefensos y vulnerables.”