El gobernador Ricardo Quintela criticó a la gestión de Javier Milei por la retención de fondos a las provincias. “Hace un año y medio se nos viene negando a todos los gobernadores lo que nos corresponde, haciendo un uso irracional en el manejo de los fondos públicos nunca visto”, apuntó el mandatario.
Con motivo de celebrar el Día de la Amistad, el gobernador Ricardo Quintela participó junto al intendente de la Capital, Armando Molina, en el izamiento de banderas en el Palacio Municipal. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, diputados, concejales e intendentes de distintos departamentos.
“Es gratificante compartir un momento con los trabajadores”, destacó el mandatario, quien también evocó su paso como intendente de la capital riojana “Sentí mucha nostalgia al volver a este lugar que nos brindó tanta sabiduría”, señaló en declaraciones a la prensa.
Consultado sobre la segunda reunión del Consejo de Mayo —en la que participan el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, representantes del Poder Legislativo, gobernadores, sindicalistas y empresarios— Quintela fue contundente “No tengo expectativas. No sé quiénes asistirán, pero no tengo expectativas. La verdad es que hace un año y medio se nos viene negando a los gobernadores lo que nos corresponde, con un uso irracional de los fondos públicos nunca visto”.
- Cabe destacar que, según el gobierno provincial, la administración de Javier Milei adeuda a La Rioja unos 850 millones de dólares en concepto de fondos extraordinarios que dejaron de enviarse desde diciembre de 2023.
Por su parte, la vicegobernadora Teresita Madera se refirió a la reciente aprobación en el Senado de dos proyectos clave: uno para mejorar la distribución del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y otro sobre fideicomisos financiados con el impuesto a los combustibles.
“La expectativa es que los gobernadores logren que el Gobierno Nacional devuelva a las provincias los recursos que está reteniendo, como el impuesto a los combustibles y los ATN. Son fondos de la gente, necesarios para concretar muchas de las obras y proyectos que cada provincia tiene en marcha”, afirmó Madera.