
Durante los festejos por los 378 años de la ciudad, el gobernador inauguró infraestructura clave como la estación transformadora eléctrica, firmó acuerdos para caminos, educación y servicios, y entregó equipamiento y financiamiento a familias y emprendedores.
El gobernador, Ricardo Quintela, encabezó este lunes el acto protocolar por 378° Aniversario de la ciudad de Olta, cabecera del departamento General Belgrano, donde pidió al pueblo reflexionar y emitir su sufragio con responsabilidad. En la oportunidad, el primer mandatario recibió la estatuilla del premio Olongasta otorgado por la Municipio departamental.
En este marco, el gobernador, en primer lugar, saludó a todos los presentes y fundamentalmente al pueblo de Olta en este nuevo aniversario, y dijo: “Esta mañana visitamos obras muy importantes para la ciudad y para la comunidad como el tendido eléctrico en Saladillo; la Estación Transformadora de EDELaR; el Centro Cultural General Belgrano, y el mirador entre otras”.
“La Estación Transformadora, es una de las obras más importantes, que va a permitir duplicar la potencia para todo el departamento, lo que significa que no van a tener problemas con el servicio. Es decir que tenemos energía con una potencia suficiente para todos aquellos emprendimientos que lo precisan y quieran radicarse en Olta”, señaló.
Asimismo, subrayó: “Esta es una actitud de servicio que tenemos que tener todos aquellos que ejercernos una responsabilidad otorgada por el pueblo del departamento, de la provincia, y de la República Argentina”. Y agregó: “Por eso la razón de ser de emitir el sufragio por un presidente, por un gobernador, o por un intendente, es para que trabajen en lo que la sociedad necesita, requiere y demanda”.
De igual modo, aclaró que “muchas veces es factible satisfacer esa demanda, y muchas veces no se puede porque son tiempos difíciles los que estamos viviendo en la República Argentina”.
De esta manera, le pidió al pueblo emitir su sufragio con responsabilidad, y dijo: “Nos tenemos que hacer cargo los ciudadanos del sufragio que emitimos y depositamos en la urna, porque de eso depende el camino que se va emprender en la resolución de la diversidad del problema que tiene una comunidad”.
En este sentido, apuntó que: “Que quienes hoy tienen la responsabilidad de conducir el país, asumieron para tomar medidas crueles, medidas duras que dañan el tejido social, y fundamentalmente a los más débiles de nuestra Patria”.
“Este es un año difícil-insistió- tenemos que reflexionar todos los argentinos, y pedirle también a Dios que toque y sensibilice el corazón las autoridades nacionales para que podamos traer soluciones a nuestra gente, para que podamos traer inversiones a nuestra provincia, para que las fabricas puedan volver a levantar sus persianas, abrir sus puertas para producir bienes, brindar servicios, y generar puestos de trabajo que permita la sustentabilidad de las familias argentinas”.
Asimismo, manifestó: “La alimentación, la educación y la salud deben estar garantizados por un Estado que tiene que ser lo más eficiente posible, que actúe e intervenga donde existan los problemas de nuestra sociedad. Por eso los instó, que no hagan esa emisión del sufragio basado en el odio, en el rencor, en la bronca, en lo negativo, sino que lo hagan con amor, con positivismo, y con mucha sensibilidad por aquel que más lo necesita”.
Finalmente, ratificó su saludo a todos los ciudadanos del departamento, principalmente a Olta, y ratificó: “Nosotros, desde nuestra función, junto al intendente, legisladores nacionales tanto de la Cámara Baja, como la Alta, legisladores provinciales y todo el equipo que nos acompaña asumimos el compromiso en nuestra provincia y en esta ciudad de trabajar para intentar y tratar de mejorar cada día, aunque sea un poquito la vida de nuestros ciudadanos”.
- Estado presente para la realización de nuevas obras
A su turno, el intendente, anunció la firma de diversos, entre ellos uno con las autoridades de Vialidad de la Provincia para para la construcción de un nuevo camino a Sierra de los Quinteros. Y señaló: “Hoy más que nunca, debemos reconocer que, si el Estado no está presente, esas obras nunca llegarían. Ni el agua, ni electricidad, y mucho menos los caminos”.
De esta manera agradeció “al gobernador y a todo su equipo de gobierno porque por más dificultades económicas que tenga, siempre tiene una respuesta para nosotros. Y vamos a seguir trabajando para que de manera conjunta podamos seguir dando respuesta a nuestros vecinos que confiaron y despistaron su confianza al elegirnos como autoridades”.
- Firma de convenios
Durante el acto se firmaron los siguientes convenios y cartas compromisos: Plan Angelelli; de colaboración y cooperación para la construcción de un nuevo camino de sierra que nacerá en puesto Bañado Viejo y vinculará con la actual ruta provincial N°28 en cercanías de Cerro Bayo; la Universidad Blas Pascal con el Municipio para el descuento del 20 por ciento en la oferta académica para los empleados municipales, familiares directos y para la comunidad en general y la entrega de diez becas para los cursos de Mediación de Conflictos, Atención al Cliente, Seguridad e Higiene Laboral, Finanzas para no Especialistas y Auxiliar de Farmacia.
También, el Banco Rioja entregó la Carta Compromiso para el uso del espacio físico para la instalación de un cajero automático en departamento y se realizó la entrega de Escritura para la Asociación de Bomberos Voluntarios Cóndores de los Llanos.
- Entrega de microemprendimientos
Además, se realizó la entrega de microemprendimentos y equipamiento para familias y emprendedores, por un monto total de 14.800.000 pesos.