El gobernador Ricardo Quintela dejó formalmente inaugurada una nueva etapa donde se asienta la Estancia Saladillo y que contiene un valioso patrimonio histórico, turístico y arqueológico, además de la belleza única del paisaje, último segmento en el país de la Yunga boliviana.
Esta nueva etapa de obras incluyen cartelería informativa e indicativa, nuevos senderos para recorrer el predio, estacionamiento para el público, refugio para guías turísticos, portal de ingreso y el descubrimiento de las esculturas hiperrealistas construidas por el prestigioso Estudio Pugliese, que recrean la vida de los esclavos y sacerdotes que habitaron esta estancia jesuítica en el siglo XVII.
En su mensaje, el gobernador Ricardo Quintela reivindicó la labor que viene realizando todo su equipo de trabajo a la vez que mencionó que «están avanzadas las obras en Tamberías del Inca, el Centro de Interpretación en Santo Domingo y se trabajó en el Sitio Arqueológico de Hualco, lugares donde hay un pedazo de nuestra historia y que la ponemos en valor para que sea vista primero por las y los riojanos y también por quienes pisan este bendito suelo riojano».
En contacto con los medios afirmó que «después de mucho trabajo, durante dos años y medio, hoy podemos inaugurarlo formalmente aunque aún restan concretar otras etapas. Esto es un anticipo mínimo de lo que se está haciendo en materia de turismo y culturas».