Mediante una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de La Rioja, autoridades provinciales, municipales y eclesiásticas presentaron el operativo y la programación oficial en el santuario del Señor de la Peña, ubicado en el departamento Arauco.
El evento fue presidido por la Intendenta Virginia López; el secretario de Turismo de la provincia, José Rosas; el cura párroco Miguel Sosa; y el director turístico del municipio, Nicolás Chumbita. Todos coincidieron en destacar el crecimiento sostenido de la ceremonia, que cada año moviliza a decenas de miles de creyentes.
“El Señor de la Peña es más que una celebración. Es un símbolo de fe, esperanza y unión. Esperamos superar ampliamente las 25.000 personas nos visitaron en ediciones anteriores”, expresó López, recordando el legado de Monseñor Angelelli, responsable de que el paraje originalmente considerado pagano, fuera reconocido por la Iglesia Católica.
En este marco, el referente José Rosas destacó el impacto positivo del acontecimiento, el cual permite a los visitantes recorrer y descubrir otros atractivos de la región.
Asimismo, la Jefa Comunal de Arauco hizo hincapié en que, conscientes de la magnitud del festejo, se ha preparado un despliegue logístico de gran alcance: “Tendremos la presencia de Policía de la Provincia, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y el Ministerio de Salud. Las Rutas estarán cubiertas para certificar el ingreso seguro. Se instalarán tres zonas principales en el predio: el santuario propiamente dicho, a cargo del Obispado; un espacio para recibir a los feligreses con comodidades; y un apartado de comercios, dispuesto estratégicamente para no interferir con la espiritualidad del lugar”.
Valores establecidos
Bajo datos certeros, se comunicaron los precios de los servicios básicos dentro del predio. El acceso vehicular tendrá un costo de $2.000 para motos, $4.000 para autos, $8.000 para combis y $10.000 para colectivos. En tanto, el uso de los baños públicos tendrá un valor de $300, y las duchas, recientemente ampliadas, costarán $1.000.