.

Por decisión de Javier Miliei la TV Publica no transmitirá el partido Selección Argentina

El Partido de esta noche entre la selección Argentina y su par de Chile no será transmitido por la Televisión Publica después de 25 años y solo podrá verse por canales de cable.

De este manera drástica el Gobierno Nacional puso fin a la posibilidad de que millones de argentinos puedan disfrutar de un partido de los Campeones del Mundo de forma gratuita y por televisión de aire. Esta noche podrán acceder a ver el cotejo de los dirigidos por Lionel Scaloni aquellas personas que tengan un servicio de cable o plataforma streaming paga.

 

La medida también perjudica a las televisoras del interior del país ya que los derechos al ser adquiridos por TeLeFe, solo podrán transmitir los canales de las provincias que tengan vinculo con la empresa antes mencionada.

 

En este sentido, el subsecretario de Medios Públicos de La Rioja, Guillermo Megias, señaló que “Javier Milei sigue cortando derechos. No acata la norma que establece que los partidos de la selección nacional son eventos deportivos de interés relevante dejando a millones de argentinos sin la posibilidad de disfrutar de la selección nacional de manera libre y gratuita”.

 

En este sentido agregó que “la norma está establecida en la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual en el año 2009 , no obstante desde el retorno de la democracia la ciudadanía podía ver a la selección de fútbol por los canal de aire de manera libre y gratuita”.

 

“Además de que millones de argentinos no podrán ver el partido, Milei le quita a la TVP la posibilidad de facturar en publicidad con dicho evento. La TVP junto a las televisoras públicas de todo el país forman la red de audiencias más grande del país. Ya se demostró en el Mundial de Qatar y en la reciente Copa América donde la ciudadanía se volcó a la televisión de bandera ya que llega de manera libre y gratuita garantizando el acceso a la misma desde cualquier lugar del país”.

 

Por último sentenció que “El mundial fue una muestra donde la TVP facturó más de lo que le costó los derechos de la televización. Es una prueba más del des financiamiento hacia los Medios

Te puede interesar