Platense se consagró campeón de la Liga Profesional tras vencer a Huracán 1-0 en la final, con gol de Guido Mainero a los 18 minutos del segundo tiempo.
En una tarde apasionante en Santiago del Estero, Platense le ganó 1-0 a Huracán y se consagró campeón por primera vez en su historia. Con gol de Guido Mainero cuando promediaba la segunda parte en el Estadio Único Madre de Ciudades, el equipo que comandan tácticamente Orsi y Gómez pudo conseguir la estrella que se le hizo esquiva durante más de 120 años.
Luego de un primer tiempo muy físico en el que hubo más jugadas divididas que chances de convertir, en la segunda mitad el Calamar logró imponer sus condiciones. Tras un centro de Vicente Taborda, la pelota quedó picando adentro del área y, de volea y de zurda, Mainero la clavó al ángulo para marcar el único tanto del encuentro que definió al nuevo campeón del país.
El cotejo del elenco de Vicente López fue perfecto de principio a final. No solo no sufrió en ningún momento, sino que además pudo dominar al Globo y manejar los tiempos durante gran parte del partido. Incluso en los minutos finales, el arquero Cozzani no necesitó hacer ninguna atajada para salvar el resultado debido al mérito de los futbolistas de campo que impidieron los avances de Huracán.