
Este sábado la diputada nacional Gabriela Pedrali entregó una nueva vivienda construida mediante el Plan Angelelli a una familia de la localidad de Catuna, Departamento General Ortiz de Ocampo; consolidando esta política del estado provincial que articula esfuerzos con los municipios para brindar soluciones habitacionales en cada lugar del territorio, posibilitando que otra familia riojana llegue a la casa propia.
La actividad se realizó en el marco de la visita de la legisladora nacional al Departamento, acompañada por el Intendente Jorge Salomón junto al equipo municipal, el diputado provincial Fabián Gauna, el Intendente de Facundo Quiroga Ariel Bejarano, el equipo técnico de la Unidad Ejecutora del Plan Angelelli, la familia beneficiaria.
La legisladora nacional y responsable del Plan Angelelli valoró la decisión política de Ricardo Quintela de darle continuidad y destacó el trabajo articulado con los Municipios para llegar con soluciones a dónde más se necesitan. “Hoy entregamos la vivienda número 907 del Plan Angelelli a la familia de Noelia, Eduardo y sus dos hijos y seguimos trabajando porque este Plan es parte de un gobierno peronista que, a pesar de las dificultades, no va a desentenderse ni ser indiferente cuando hay riojanos y riojanas que no la están pasando del todo bien”. Y agregó “lleva el nombre de Monseñor Angelelli, quién miró a los desprotegidos con una mirada empática, tierna, de construir comunidad, que fue valiente al enfrentar a los poderosos y el Plan tiene ese espíritu que nos hace seguir.”
“La falta de políticas habitacionales a nivel nacional, sumado a las medidas económicas de ajuste y de asfixia que impulsa Milei, no hace otra cosa que profundizar las desigualdades y llevar a una mayor postergación a los sectores más vulnerables”. “Desde cada rol y desde cada lugar tenemos la convicción, la fortaleza y la unidad para defender a La Rioja y poner un freno a un Presidente que tanto daño está causando a la gente”, concluyó Pedrali.