Durante el acto por el aniversario del departamento Independencia, el gobernador Ricardo Quintela y la diputada nacional Gabriela Pedrali encabezaron una nueva entrega habitacional y la firma de un convenio para impulsar la línea “Bloquera Angelelli”. Ambos resaltaron la importancia de sostener estas políticas en un contexto de desfinanciamiento por parte del gobierno nacional.
En el marco del 134° aniversario del departamento Independencia, el gobernador Ricardo Quintela visitó Patquía y encabezó una nueva entrega habitacional impulsada por el Plan Angelelli, que lleva adelante el Gobierno de La Rioja. Esta vivienda se suma a las seis ya adjudicadas anteriormente en la localidad, como parte de una política de inclusión que se sostiene a pesar del difícil contexto nacional.
Durante la actividad, el mandatario provincial destacó que ya se entregaron más de 900 viviendas en todo el territorio riojano y señaló que “a través de este plan y otras medidas que hemos tomado, La Rioja es la provincia menos desigual de la Argentina y la que tiene mayor cantidad de propietarios de viviendas. Estos son logros importantes, que se suman a ser la provincia más segura del país”.
Quintela también remarcó que la adjudicación de viviendas es completamente gratuita y que, en la mayoría de los casos, se procura equiparlas para mejorar el confort de las familias beneficiarias.
- Decisión política
Por su parte, la diputada nacional Gabriela Pedrali subrayó la necesidad de sostener este tipo de políticas públicas ante la falta de apoyo económico del gobierno nacional. “No solo faltan viviendas en La Rioja, sino en toda la Argentina, porque no hay políticas públicas. Si hoy las hay en nuestra provincia es gracias a una clara decisión política”, aseguró.
Y agregó: “Son momentos difíciles para la economía provincial, pero la decisión está y vamos a seguir acompañando. El plan tiene que seguir funcionando, y de la mano del gobernador, vamos a continuar dando soluciones”.
Durante la jornada, además, se firmó un convenio de colaboración entre el Municipio y el Plan Angelelli para poner en marcha la línea “Bloquera Angelelli”, una iniciativa que busca promover el desarrollo urbano y económico, generar empleo y reducir el déficit habitacional.
Finalmente, se informó que el Gobierno de La Rioja continúa trabajando en la recuperación de las viviendas afectadas por el último temporal. Las tareas incluyen refuerzos estructurales y reconstrucción de techos; en la actualidad se avanza en 6 de un total de 24 hogares en reparación en el departamento.