El secretario general de UOCRA La Rioja, Sebastián Di Fiori, advirtió que las empresas iniciaron el retiro de maquinaria y personal de las rutas 73 y 75 debido a la falta de pago del Gobierno nacional. “De 15 obras prometidas, sólo se hizo la del Chacho Peñaloza, y ni siquiera la pagaron”, denunció.
El secretario general de la UOCRA seccional La Rioja, Sebastián Di Fiori, alertó en Medios Provincia sobre la crítica situación que atraviesa el sector de la construcción en la provincia ante la paralización total de obras nacionales y el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno central.
“De las 15 obras que Nación se comprometió a realizar en La Rioja, sólo se concretó la del Distribuidor Vial del Chacho Peñaloza, pero aún no fue pagada”, afirmó Di Fiori.
El dirigente explicó que la empresa Paolini, encargada de la obra del Chacho Peñaloza, comunicó que todavía no recibió los pagos correspondientes y que, ante esa situación, comenzará el desmantelamiento de los obradores en las rutas 73 —que conecta Capital con Chilecito— y 75 —que une Capital con Sanagasta—.
“Hoy me reuní con la empresa y me confirmaron que desde Nación no les pagaron nada. Esta tarde empezarán a desarmar el obrador de la ruta 73 y mañana harán lo mismo con el de la 75”, señaló.
Di Fiori remarcó que la decisión deja a más de 70 trabajadores sin empleo y lamentó la falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales “Me da bronca escuchar que prometen y no cumplen. Es mentira que la gente del Chacho pasó a trabajar en la 75”
Además, apuntó a la gestión del gobierno de Milei por la falta de tratamiento a las rutas “Vialidad Nacional hoy no hace nada, tapa un pozo por mes”, dijo.
El referente gremial insistió en que el sector atraviesa una de sus peores crisis y cuestionó duramente al Gobierno nacional por “mentir con las obras” y “cerrar todos los canales de diálogo” con la empresa Paolini”.
