
El fotoperiodista permanece hospitalizado tras ser herido en las inmediaciones del Congreso, durante una represión policial el 12 de marzo durante la marcha de jubilados.
El fotógrafo Pablo Grillo continúa hospitalizado estable en terapia intensiva luego de sufrir graves heridas el 12 de marzo en la represión de las fuerzas de seguridad, en el marco de la tradicional marcha de los jubilados al Congreso.
Mediante la cuenta de X @JusticiaXGrillo, la administrada por familiares y amigos del fotógrafo señaló que Grillo se encuentra internado en terapia intensiva “clínicamente estable” y marcaron que “neurológicamente, está en una meseta”.
Además, marcaron que “el líquido cefalorraquídeo (LCR) no es suficiente para cubrir todo el cerebro”.
También, se refirieron a un daño que sufrió en el celebro: “Según la última tomografía, el ventrículo celebrar derecho (por donde pasa el LCR) estaría dilatándose más que el izquierdo y los médicos tienen como hipótesis que la válvula que controla el LCR no estaría funcionando”.
“Hoy le van a cerrar la válvula manualmente con una pequeña incisión”, agregaron sobre un procedimiento médico.
Pablo Grillo fue alcanzado en la cabeza por una cápsula de gas lacrimógeno disparada de manera ilegal por un efectivo de Gendarmería el 12 de marzo.
El impacto provocó una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica. Permaneció varios meses internado en el Hospital Ramos Mejías, donde fue sometido a múltiples cirugías para salvarle la vida.