
Más de 120 feriantes, cocineras, cocineros, emprendedores y puesteros recibieron sus Carnets Nacionales de Manipulación Segura de Alimentos para garantizar la inocuidad alimentaria.
El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, quien estuvo acompañado por la diputada nacional, Gabriela Pedrali; la secretaria de Economía Social y Popular, Griselda Herrera; la secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Lucía Díaz Chiavassa; y el Dr. Jorge Guillén, candidato a diputado provincial.
Durante su alocución, el ministro Menem destacó la importancia de la capacitación y formación recibida por las y los emprendedores, resaltando que “con la entrega de estos carnets fortalecemos a cada uno de ustedes en la manipulación de alimentos, profesionalizamos una gestión en la que es importante tener profesionales para cada uno de los puestos, en cada uno de los merenderos y comedores comunitarios”.
El Ministro enfatizó además en que ésta es una importante política de Estado, que brinda seguridad tanto para productores como para consumidores. Menem expresó su «felicidad y orgullo de poder ser parte de esta gestión» y agradeció la colaboración del equipo del Ministerio de Salud en este proceso de capacitación. Asimismo, el titular de la cartera social anunció que estas capacitaciones continuarán en todos los espacios de la Provincia donde se manipulen alimentos, tanto en la Capital como en el interior, con el objetivo de que todos obtengan el carnet nacional.