Se trata de la empresa Argentina, TEXTILCOM, dedicada a la fabricación de indumentaria en todos sus etapas para importantes marcas nacionales.
Actualmente la planta emplea a 170 riojanos y proyectan avanzar con un total de 320 empleados en los próximos meses.
Al respecto, Carlos Vilariño. Socio fundador de la firma, señaló que la determinación de radicase en la provincia fue una estratégica, “nosotros estábamos en un proceso de expansión y el Ministro de Trabajo, Empleo e Industries presentó en Buenos Aires el proyecto del norte, nos gustó la propuesta la evaluamos, nos pusimos manos a la obra y ahora la plana está en funcionando, tenemos 170 personas y en 8 o 9 meses planeamos completar la planta con 320 puestos de trabajo”.
Conjuntamente, indicó que pretenden terminar de completar el crecimiento hasta su totalidad y producir un millón doscientas mil prendas por año.
Por otro lado, Vilariño, no descarto la posibilidad de llegar hacia el interior provincial, “es una industria muy federal así que siempre existe esa posibilidad mientras haya vocación para trabajar”.
En tanto, el representante de Mimo & Co, socio de TEXTILCOM, Octavio Vélez, manifestó: “La combinación que se ha hecho entre TEXTILCOM, el Gobierno de la Provincia y Mimo se está viendo claramente, resultados en poco tiempo, empleo que se ha generado y el que se va a generar, se ve la felicidad de la gente en contar con un trabajo en blanco, el éxito ya se está viendo y ese es el camino que hay que seguir”, concluyó.