La funcionaria confirmó su salida a través de redes sociales y aseguró que seguirá “trabajando por un sistema de salud moderno”. Su renuncia se suma a los cambios en el Gabinete que atraviesa la gestión Milei.
La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, anunció este lunes su renuncia al cargo a través de un mensaje publicado en su cuenta de X. La exfuncionaria no explicó los motivos de su decisión, aunque afirmó que continuará colaborando “para contribuir al desarrollo de un sistema de salud moderno, menos burocrático y más cercano a las personas”.
“El día de hoy presenté mi renuncia al ministro de Salud, Mario Lugones, al cargo de secretaria de Gestión Administrativa y viceministra de Salud de la Nación”, escribió.
Loccisano era considerada la mano derecha de Lugones, uno de los funcionarios con mayor vínculo político con Santiago Caputo dentro del Ejecutivo.
En su mensaje de despedida, destacó los años de trabajo en la cartera sanitaria: “Tuve el honor de formar parte de este Ministerio, aportando mi experiencia y conocimiento al servicio de la salud de los argentinos”.
Finalmente, agradeció al presidente Javier Milei y al propio Lugones “por la confianza y la oportunidad de haber sido parte del equipo”.
La renuncia de Loccisano se da en medio de una nueva etapa de reconfiguración del Gabinete nacional, marcada por los recientes nombramientos de Manuel Adorni como jefe de Gabinete y Diego Santilli como ministro del Interior.
