La esperada inauguración del Nudo Vial de la Rotonda del “Chacho” Peñaloza fue nuevamente postergada a días de su inauguración. La obra ya sufrió múltiples paralizaciones por el ajuste y la falta de fondos de Nación.
Nuevamente se postergó la inauguración de la obra del nudo vial ubicado en la Rotonda del “Chacho” Peñaloza que une Ruta Nacional 75 y avenida Ortiz de Ocampo. La fecha prevista era el 17 de julio, pero debido a problemas técnicos se movió la fecha.
En declaraciones a Radio La Red, El titular de Vialidad Nacional en La Rioja, Alexis Wol, indicó “Nos demoró una rotura de cloaca, pero ya se solucionó. Se colocan columnas de iluminación y se hace la puntura. Queremos habilitar lo antes posible”.
Cabe señalar que no es la primera vez que la obra sufre retrasos. A lo largo de su ejecución, el proyecto fue paralizado en varias oportunidades por la falta del envió de fondos de Nación durante la gestión de Javier Milei para pagarle a la empresa constructora, esto demoró significativamente los plazos previstos.
En el marco del ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional, la obra pública fue una de las principales variables del desguace impulsado por la gestión de Javier Milei. La obra del distribuidor vial del “Chacho” fue un fiel reflejo del desinterés de Nación por mejorar la vida de la población a través de obras de infraestructura, ya que fue paralizada en múltiples oportunidades por la falta de fondos.
Hoy, a tan poco de su inauguración, la obra vuelve a ser postergada, mostrando una vez más las consecuencias del recorte en áreas clave para el desarrollo y la conectividad.