
La temporada 2025-2026 de la Liga Argentina de Básquet contará con un nuevo representante riojano: el equipo surgido de la fusión de los clubes Facundo, Riojano y Riachuelo, que busca consolidar la presencia de La Rioja en las competencias de élite del básquet nacional, tanto en la rama masculina como femenina.
Aunque Riachuelo cede su lugar en lo deportivo, el espíritu de cada institución se mantiene vivo en este proyecto, que apuesta por el talento local y la integración de los jugadores de la provincia.
Facundo y Riachuelo lideran la conformación del plantel masculino, con el objetivo de armar un equipo con mayoría de jugadores de La Rioja. Los partidos como local se disputarán en la cancha del Verde, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y el sentido de pertenencia provincial.
“Con la fuerza y garra del lobo y con el sentido federal de los caudillos, nace el nuevo equipo que buscará ser protagonista en el asenso nacional, con jugadores riojanos sean los verdaderos protagonistas”, destacaron desde Fusión en sus nuevas redes sociales.
Liga Femenina: unión de fuerzas
En la rama femenina, Riachuelo, Riojano y Banco Rioja aportarán parte del cuerpo técnico, dando forma a un equipo competitivo que representará a la provincia en la máxima categoría del básquet femenino nacional.