Monumentalazo: Platense dejó afuera a River y se clasificó a semifinales del Torneo Apertura

El Calamar hizo historia en el Monumental tras un polémico empate por 1-1 que los llevó a una tanda de penales para meterse entre los cuatro mejores torneos. Ahora, deberá enfrentar a San Lorenzo el domingo en el Nuevo Gasómetro.

Platense lo hizo otra vez: superó por penales a River en el Monumental, tras empatar 1-1 en los 90 minutos, y se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2025. En una definición infartante y con polémica incluida (no debió convalidarse el gol del Millonario), el Calamar dio el golpe de visitante como frente a Racing y se metió entre los cuatro mejores de la competencia. Ahora, deberá enfrentar a San Lorenzo, este domingo, en el Nuevo Gasómetro.

Con el equipo local tirado en ataque, la visita lanzó un pelotazo que fue rechazado a medio camino por Lucas Martínez Quarta, allí el paraguayo Ronaldo Martínez habilitó a Taborda que definió con clase ante la salida del arquero Franco Armani. Sorpresa en todo el Monumental.

El complemento fue puro vértigo. El planteo inteligente de los de Saavedra continuaba dando sus frutos, y River fue un manojo de nervios que no creaba situaciones claras de gol, sólo amenazaba de tres cuartos de cancha para adelante. Es más, el único ataque que casi termina adentro de la red fue un cabezazo de Facundo Colidio, muy bien rechazada por el arquero Juan Cozzani.

Platense tuvo para marcar el segundo gol, que no fue posible gracias al palo, y la gran reacción de Franco Armani. Parecía, entonces, que el partido era del Calamar hasta que apareció la polémica sobre el final: Oscar Salomón bajó a Miguel Borja en el área, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró penal pero obvió que segundos antes cobró mal un lateral, que era a favor de la visita. Franco Mastantuono convirtió el agónico empate y todo se definía por penales.

El Calamar se impuso desde los doce pasos: Ignacio Vázquez, Guido Mainero, Franco Zapiola e Ignacio Schor convirtieron para la visita (Armani contuvo el penal de Juan Saborido). Mientras que en River, Kevin Castaño y Sebastián Driussi no pudieron vencer al arquero del Marrón.

Ahora, Platense se enfrentará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el próximo domingo, para asegurarse un lugar en la final. Mientras que la otra llave será Independiente versus Huracán en el Estadios Libertadores de América el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *