
Una familia del paraje Tres Vecinos, en el municipio de Bernardo de Irigoyen (Misiones), denunció públicamente haber sido víctima de un “atentado” luego de que su vehículo se incendiara intencionalmente durante la madrugada frente a su vivienda.
Según informaron medios locales, el hecho ocurrió cerca de las 2:10 de la madrugada, cuando el propietario advirtió que su auto comenzaba a prenderse fuego y pidió auxilio. Personal policial, integrantes de la División Bomberos y efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para controlar las llamas y realizar peritajes que determinen las causas del incendio.
La familia Martínez Lantos emitió un comunicado en el que repudió el ataque y expresó su preocupación por el contexto en el que se produjo. “En este último tiempo hubo tres conflictos puntuales por el tema de tierras. Uno involucra a una funcionaria del gobierno provincial con poder, lo que nos hace dudar peligrosamente sobre la responsabilidad de los hechos”, señalaron.
Asimismo, responsabilizaron al Juzgado de San Pedro al sostener que “si se hubiera avanzado en la causa denunciada en 2024, esto se podría haber evitado”.
En el escrito, la familia recordó además que un grupo de vecinos firmó un petitorio para solicitar la intervención de la provincia y regularizar la situación del municipio de Bernardo de Irigoyen. “Llamamos a la comunidad en general y a las organizaciones políticas a sumar su apoyo y solidaridad a esta familia y a toda la comunidad de Dos Hermanas”, concluyeron.
Las autoridades locales continúan investigando el hecho para determinar las responsabilidades y esclarecer el contexto en el que se produjo el incendio.