El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, mantendrá este viernes un encuentro con el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco de la cumbre global del banco. La reunión busca avanzar sobre una posible línea de crédito internacional para Argentina.
Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, se encuentra en Buenos Aires participando de la cumbre global del banco y tiene programado un cara a cara con el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. El encuentro se desarrollará este viernes en un hotel cinco estrellas de San Telmo, donde se realizan las actividades del foro internacional.
Según medios internacionales, durante la reunión se analizará un posible préstamo de grandes entidades de Wall Street destinado a complementar el acuerdo de estabilización por USD 20.000 millones que Argentina firmó recientemente con el Tesoro de Estados Unidos, un swap cambiario que Washington presentó como parte de su asistencia financiera al programa oficial. Además, se discutiría un eventual fondeo adicional con bancos privados.
La visita de Dimon coincide con la expansión de JP Morgan en Argentina, que este año firmó el mayor contrato de alquiler corporativo de Buenos Aires en dos décadas para abrir una torre de oficinas en Núñez.
A nivel global, JP Morgan se mantiene como uno de los mayores bancos del mundo, con activos totales que superan los USD 4,5 billones y una capitalización bursátil cercana a los USD 800.000 millones en octubre de 2025.
