 
                El presidente Javier Milei encabezó un encuentro con los 20 gobernadores “dialoguistas” y la totalidad de su Gabinete en la Casa Rosada. Se discutieron tres ejes centrales de la agenda económica y política: Presupuesto 2026, reforma laboral, reforma penal y reforma tributaria.
El presidente Javier Milei mantuvo este jueves una reunión con los 20 gobernadores considerados “dialoguistas” y con todos los ministros de su Gabinete en la Casa Rosada. El encuentro, que se extendió durante la tarde, tuvo como objetivo principal analizar el Presupuesto 2026 y avanzar en las reformas laboral y tributaria que el Ejecutivo busca implementar en la segunda etapa de su gestión.
Los primeros en arribar fueron Ignacio Torres, de Chubut, y Claudio Vidal, de Santa Cruz, quienes mantuvieron una charla privada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para abordar temas específicos de sus provincias. Pasadas las 17, horario previsto para el inicio del encuentro, se sumaron el resto de los mandatarios.
Por decisión del Presidente, participaron todos los ministros nacionales, incluso aquellos que no suelen intervenir directamente en la articulación con las provincias. Entre los presentes estuvieron el ministro del Interior, Lisandro Catalán; el titular de Economía, Luis Caputo; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el de Defensa, Luis Petri; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el ministro de Salud, Mario Lugones.
Desde el Gobierno explicaron que el objetivo fue lograr una foto conjunta que mostrara respaldo político a las reformas impulsadas por la Casa Rosada. En la imagen final no estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) ni Gustavo Melella (Tierra del Fuego), quienes no fueron convocados. Según fuentes oficiales, el Ejecutivo “no puede iniciar el debate y consenso con ellos”.

 
         
         
        