Milei negó recursos a gobernadores: «Quieren destruir al gobierno nacional»

El presidente Javier Milei negó enviar los fondos que los gobernadores reclaman por deuda de coparticipación y de impuesto a los combustibles al tiempo que los acusó de «querer destruir al gobierno nacional». Además negó haber suspendido su viaje a Tucumán por el faltazo de los mandatarios provinciales y culpó a la niebla.

El presidente Javier Milei cargó este miércoles contra los gobernadores que se unieron para pedir giros de fondos a las provincias y decidieron no participar de la celebración por el Día de la Independencia en Tucumán.

«Quieren destruir al gobierno nacional. (¿Todos?) Sí, obvio, claro», dijo el presidente, señalando tanto a los mandatarios que lo acompañaron desde el comienzo de su gestión como a los opositores. Y aseguró: «Les importa el poder y la de ellos, y este modelo prueba que son parte del problema y no de la solución».

«La intención de ellos es romper todo porque si La Libertad Avanza se convierte en ‘La Libertad Arrasa’, tienen un problema, se tienen que jubilar. No les importan los argentinos, están dispuestos a hacerlos sufrir todo lo que sea necesario con tal de mantener el poder», arremetió el Jefe de Estado en una entrevista con el periodista Luis Majul en Radio El Observador.

En ese sentido, explicó que la recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre un 7% y 8%. «Partieron de una situación de equilibrio y están recibiendo un montón de recursos. Si partieron de una situación de equilibrio, crece un 8% en términos reales»; sostuvo.

Por otro lado, Milei explicó que las condiciones climáticas desencadenaron que tenga que suspender el viaje a Tucumán para participar este miércoles de la celebración oficial. «Nuestro plan era hacer la ceremonia histórica en la Casa de Tucumán y el plan se mantuvo hasta las 17:00. Estando en Olivos no se veía nada, era como estar dentro de una nube, por lo tanto la situación era compleja. Había muchísimos vuelos que estaban cancelados y ya la recomendación era que no se viajara. Era un peligro. Lo más complejo era que no estaban aseguradas las condiciones para volver. Hacia el mediodía daba la sensación de que había calmado, entonces volvimos con la idea, y después volvió a ponerse todo que era una nube, no se veía a un metro. Era una cuestión de riesgo enorme. La recomendación era que bajo ningún punto de vista me hicieran viajar», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *