
El presidente, Javier Milei recibió este martes por la noche a un grupo de diputados de La Libertad Avanza, el PRO y también convocó al «Peluca Radical» Pablo Cervi en la quinta de Olivos, donde tuvieron una charla sobre economía y la insistencia de mantener el veto a la Ley de Emergencia en Dispacidad, el aumento a los jubilados y la moratoria provisional. En medio de un brutal ajuste y recorte, comieron empanadas y vieron la nueva película de Guillermo Francella «Homo Argentum».
Los diputados fueron citados a las 20 horas y recibidos por el asesor presidencial, Santiago Caputo. Los invitados debieron dejar sus celulares en recepción.
Entre los asistentes del PRO se destacaron Criantia Ritondo, Silvana Giudici, Diana Fernández Molero, Luciano Laspina, Alejandro Bongiovanni, Diego Santilli, Alejandro Finocchiaro y Sabrina Ajmechet.
Por el bloque libertario estuvieron Gabriel Bornoroni, José Luis Espert, Nadia Márquez, Romina Diez. También estuvieron el presidente de Diputados Martín Menem, Manuel Quintar, Lilia Lemoine, Alberto Benegas Lynch, Santiago Santurio y Lisandro Almirón.
La charla que dio el presidente sobre economía tenia la intensión de contarles a todos las bases del programa económico y detallarles la importancia de la premisa del déficit cero. Los legisladores presentes fueron elegidos por Milei y Caputo por ser considerados «buenos voceros» en los medios de comunicación.
En el mismo encuentro, Milei dijo estar alineado con las instituciones y remarcó que nunca jugó «por fuera de las reglas». Hizo un repaso del fracaso legislativo que sufrió ante las candidaturas de los jueces en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y remarcó que, así como los nombró por decreto, aceptó «el rechazo del Senado».
En esa misma línea, dicen que alegó que los vetos son una facultad de raigambre constitucional y que tiene «derecho a rechazar lo que siesta que» siente que le puede «perjudicar en la gestión». «Me exigen un plan y un proyecto de país, pero no voy a elegir ganadores y perdedores»
Después de una extensa charla de aproximadamente dos horas, Milei los invitó a comer empanadas y a ver la nueva película de Guillermo Francella «Homo Argentum». «Tengo la película nueva de Francella, esta muy buena, ¿la quieren ver?», dijo el presidente.
«El Presidente nos invitó para tratar el panorama electoral y contarnos cómo está el panorama económico. Uno podía preguntar y hablar, pero da gusto escuchar al propio Presidente, la pasión que le pone por las medidas que toma como gobierno, contado experiencias , estadísticas, la verdad fue una charla muy enriquecedora que a nosotros nos pone en claro muchísimas cosas», expresó Ritondo a la salida de la jornada en Olivos.