
El presidente, Javier Milei disertó en la Conferencia de Acción Política Conservadora donde además envió un mensaje en clave electoral al asegurar que «las terceras vías son inconducentes». Luego mantendrá una reunión bilateral con el presidente Santiago Peña y disertará en un foro ante empresarios pymes.
Javier Milei brindó un discurso este martes en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) llevada a cabo en Asunción, Paraguay, donde aseguró que «la justicia social es la política de la envidia y destrucción de una sociedad». Además, en vísperas de los comicios legislativos nacionales envió un mensaje en clave electoral al afirmar: «Las terceras vías son inconducentes».
El comienzo de su discurso, Milei destacó a la economía paraguaya como «un modelo a seguir». Luego realizó un repaso de su gestión donde destacó la baja de la inflación y que, con la política económica aplicada, «12 millones de argentinos salieron de la pobreza» y «6 millones salieron de la indigencia».
“Hace dos años los argentinos eligieron cambiar. Decidieron decirle basta a la miseria y en diciembre del 2023 eligieron como presidente a un liberal libertario para poner en práctica un modelo de profunda reforma que a esta altura ya se pedía a gritos”, afirmó Milei.
Previo a ello, había abierto su exposición con un homenaje a Charlie Kirk, referente conservador estadounidense que fue asesinado durante un acto en Utah. “Su muerte no debe paralizarnos. Tenemos la obligación de seguir al frente y no claudicar la batalla por las ideas. Tarde o temprano, el bien y la verdad triunfarán”, expresó.
En este marco, puso como modelo antagónico a la justicia social a la que calificó como «injusta» ya que es «robarles a uno para darles a otros y la verdad que está mal”.
“Una de las características que lleva la justicia social, que es la política de la envidia y la destrucción de una sociedad. Este tipo de cuestiones son fundamentales al momento de tomar decisiones. Si ustedes se fijan en cada una de nuestras políticas en el fondo todas tienen un trasfondo ético y moral», remarcó Milei.