
El presidente aseguró que la reciente suba del dólar, que este jueves alcanzó los $1380, fue provocada intencionalmente por la vicepresidenta Victoria Villarruel y sectores de la oposición. Mientras crece la tensión interna en el oficialismo, Milei insiste con teorías de sabotaje y ya proyecta su segundo mandato en el medio de turbulencias económicas.
El presidente Javier Milei aseguró que la reciente suba del dólar, que este jueves tocó los $1380, fue provocada intencionalmente por actores políticos que buscan «hacer daño» a su Gobierno. Entre sus acusaciones, apuntó directamente contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien calificó nuevamente como «traidora».
En declaraciones al streaming oficialista de Neura, el presidente cargó contra Villarruel por habilitar la sesión impulsada en el Senado en donde se aprobaron aumentos las jubilaciones, reincorporación de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.
Para Milei aquella sesión encendió una «corrida especulativa», con el objetivo de romper el equilibrio fiscal. «Fue un ataque directo a nuestra política económica», afirmó el presidente sobre las turbulencias económicas en los últimos días.
A su vez, también desestimó las críticas del economista Joseph Stiglitz, quien alertó sobre una posible nueva crisis si se mantiene el acuerdo con el FMI. Milei lo descalificó duramente y lo colocó en el mismo «bando» que el kirchnerismo, al que acusó de operar para provocar el colapso económico.
Asimismo, el mandatario defendió el desarme de las LEFI como una medida anticipatoria ante posibles intentos de sabotaje. «Sabíamos que iban a jugar sucio», dijo, aunque no aclaró del todo a quiénes se refería.
En otro orden de temas, confirmó que ya está planificando su segundo mandato y se mostró confiado para ganar las elecciones presidenciales que serán en el 2027. Además, reveló que su actual estructura de gobierno como un «triángulo político» integrado por Santiago Caputo, Karina Milei y Guillermo Francos, con él al frente de la gestión diaria.