
En medio de la crisis por los audios de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la Cámara de Diputados convocó a la Comisión Investigadora sobre la criptomoneda $LIBRA para reunirse el jueves 28 de agosto a las 14 horas en el Anexo “C”. El objetivo será elegir autoridades y definir el calendario de trabajo, un trámite que el oficialismo había bloqueado durante meses.
La comisión fue creada hace más de cuatro meses, pero su funcionamiento quedó estancado por maniobras dilatorias de La Libertad Avanza. En dos ocasiones, la elección de autoridades terminó en empate 14 a 14, impidiendo cualquier avance. La semana pasada, la oposición logró aprobar una resolución impulsada por Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) que establece que, en caso de empate, la presidencia recaerá en el candidato del bloque con mayor representación parlamentaria.
Con esta modificación, todo indica que la diputada Sabrina Selva (Unión por la Patria) asumirá la presidencia. “Queremos que venga la hermana del Presidente”, anticipó Selva, en referencia a Karina Milei, cuya presencia genera incomodidad en la Casa Rosada.
El llamado a reunión permite reflotar un tema que parecía enterrado. Si la comisión se constituye el jueves, tendrá hasta noviembre para investigar el caso $LIBRA, superponiéndose con la campaña electoral y abriendo un nuevo frente de conflicto para Milei en un momento crítico de su gestión.