
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, respaldó los vetos de Javier Milei a las leyes que otorgaban aumentos previsionales, restituían la moratoria jubilatoria y declaraban la emergencia en discapacidad. Menem defendió las decisiones del Ejecutivo asegurando que el Gobierno Nacional prioriza el “equilibrio fiscal”, incluso por encima de las urgencias sociales que afectan a los sectores más vulnerables del país.
Tras la oficialización del veto al aumento de jubilaciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, defendió la medida de Javier Milei y se mostró confiado en que el oficialismo podrá sostener su decisión. “Estamos hablando de eliminar la inflación para siempre de Argentina”, lanzó en declaraciones a LN+.
Menem defendió el veto presidencial a proyectos que buscan mejorar las jubilaciones, restituir la moratoria jubilatoria y declarar la emergencia en discapacidad.
“Soy optimista en que vamos a sostener los vetos porque no estamos hablando de los jubilados, estamos hablando del equilibrio y de eliminar la inflación para siempre de Argentina”, aseguró Menem, sin tener en cuenta que las jubilaciones han sido uno de los principales recortes del gasto público durante el gobierno de Javier Milei.
De cara al debate en el Congreso donde la oposición buscará voltear el veto, Menem evitó confirmar si tienen garantizados los 87 votos necesarios para ratificar su medida, pero expresó su optimismo en sostener la mayoría parlamentaria.