Mañana miércoles 26 de septiembre el Presidente tiene previsto viajar a Córdoba para tener un seguimiento de cerca de las tareas de asistencia y rescate que se están llevando a cabo por los incendios forestales que sufre la provincia.
Horas después de arribar desde EEUU, donde participó por primera vez ante la Asamblea de la ONU, el jefe de Estado partirá a mediodía junto a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para tomar conocimiento de la crisis del fuego que atraviesan las zonas de Capilla del Monte, La Granja, Salsacate y Villa Berna.
Debido a los trágicos incendios en la provincial el Jefe de Gabinete se puso en contacto con el Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, poniendo a disposición todos los recursos para combatir esta emergencia. «Anoche conversé sobre la situación con el gobernador Llaryora, quien me comentó que sin perjuicio de la gravedad del incendio están haciendo lo necesario y lo posible para controlar el evento, cuya evolución también depende de los fuertes vientos, la sequía y la falta de lluvia», dijo.
El presidente Milei llegará a la provincia en horas del mediodía y se pondrá en contacto con las autoridades locales y los jefes del operativo que son los que llevan adelante las tareas de contención y extinción del fuego.
Son alrededor de 800 bomberos están en la zona, junto a brigadistas y también personal del Ejército, que se sumó para colaborar en las tareas.
Si bien el foco en Capilla del Monte se dividió entre este (Sierras Chicas) y oeste (hacia San Marcos Sierras), bajó su intensidad en las otras tres localidades.
En las últimas horas el Gobierno desplegó nuevos recursos en las zonas afectadas por el incendio.
En tanto, y según un informe de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), ya se quemaron en la zona alrededor de 43.000 hectáreas, pero si se toma en cuenta toda la provincia fueron afectadas casi 70.000 en lo que va del año.
Según informaron desde el Gobierno de la provincia, se espera que en esta jornada los incendios se expandan hacia San Marcos Sierras y a la región de Sierras Chicas.