 
                El presidente de Brasil instó a fortalecer la cooperación entre las fuerzas policiales y destacó la importancia de la Propuesta de Enmienda Constitucional de Seguridad, tras la Operación Contención en Río de Janeiro que evidenció la violencia del crimen organizado.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva reafirmó su compromiso con la seguridad pública luego de los enfrentamientos registrados en la Operación Contención en Río de Janeiro, que dejó un saldo de más de 130 muertos.
Lula instó a fortalecer la cooperación entre las distintas fuerzas de seguridad del país para desarticular al crimen organizado. “No podemos aceptar que el crimen siga destruyendo familias y esparciendo violencia por las ciudades”, afirmó el mandatario en sus redes sociales, y anunció el envío del ministro de Justicia y del director general de la Policía Federal a Río de Janeiro para coordinar acciones con el gobernador del estado.
El presidente recordó la operación realizada en agosto pasado, considerada la más grande contra el crimen organizado en la historia de Brasil, que logró desarticular el núcleo financiero de una banda vinculada al narcotráfico, adulteración de combustible y lavado de dinero.
Finalmente, Lula destacó la relevancia de la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) de Seguridad, en debate en el Congreso Nacional, cuyo objetivo es garantizar la actuación conjunta de las fuerzas policiales y mejorar la respuesta del Estado frente a las facciones criminales que operan en distintas regiones del país.

 
         
         
         
         
         
        