Hoy, miércoles la organización de jubilados realizarán una nueva marcha en las inmediaciones del Congreso para reclamar un aumento en los haberes, la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI y en contra del veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía un incremento en los ingresos del sector.
Los jubilados se darán cita como todos los miércoles a las 17 horas en las cercanías del Congreso, donde el Ministerio de Seguridad suele desplegar el operativo de las fuerzas policiales para garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes.
La última semana se registraron una serie de incidentes entre la Policía Federal y los manifestantes cuando los efectivos intentaron evitar que la protesta interrumpiera el tránsito en la intersección de Callao y la Av. Rivadavia.
Como producto de la represión, los agentes de la Policía Federal agredieron al padre Francisco «Paco» Olveira, que se encontraba en la movilización, así como también a otros manifestantes que resultaron heridos.