El capitán argentino dijo que le gustaría defender el título del mundo en 2026, aunque evaluará si puede estar «al cien por ciento».
A días de haber firmado su renovación con Inter Miami, Messi aseguró que ganar el Mundial de Qatar 2022 con la albiceleste fue «el sueño de su vida» y se entusiasma con la posibilidad de defender el título en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
«Es algo extraordinario poder estar en un Mundial y me encantaría», afirmó el capitán argentino durante una entrevista con NBC News. Y agregó: «Me gustaría estar ahí, estar bien y ser una pieza clave para ayudar a mi Selección. Lo evaluaré día a día cuando empiece la pretemporada el año que viene con el Inter Miami, veré si realmente puedo estar al cien por ciento, si puedo ser útil al grupo, a la Selección, y luego tomaré una decisión».
«Obviamente, tengo muchísimas ganas porque es un Mundial. Venimos de ganar el último Mundial y poder defenderlo de nuevo en el campo es espectacular, porque siempre es un sueño jugar con la Selección, sobre todo en competiciones oficiales», continuó el rosarino.
Messi extendió su vínculo con Las Garzas hasta 2028, luego de arribar a la Major League Soccer (MLS) en 2023. En ese sentido, dijo que le «gusta todo» de vivir en Miami, y aunque extraña Barcelona, donde creció y vivió «momentos espectaculares», está contento con haber elegido la ciudad de Florida. «Miami es una ciudad que nos permite vivir muy bien, que nos hace disfrutar de la vida, que nos permite estar tranquilos, que permite a los niños ser ellos mismos y vivir el día a día», destacó.
