El mediocampista Leandro Paredes fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca Juniors en el estadio Alberto J, Armando, recinto colmado por una multitud de hinchas que celebraron su regreso al fútbol argentino.
El campeón del mundo con la Selección Argentina volvió al club Xeneize luego de más de una década y se mostró visiblemente emocionado. “Soñé con volver desde el día que me tocó irme. Las sensaciones son increíbles”, comentó.
Acompañado por su esposa, su hija Camila, el presidente Juan Román Riquelme y el entrenador Miguel Ángel Russo, Paredes remarcó: “Siempre quise regresar estando bien físicamente. Mi sueño era volver y conseguir cosas importantes. Ojalá pueda devolverles todo el cariño que recibo. Hoy es un día muy importante para mí”.
Paredes vuelve así al club donde debutó en 2010. En su primera etapa disputó 31 partidos y ganó dos títulos: el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. Con la Albiceleste, además de consagrarse en Qatar 2022, obtuvo la Copa América 2021 y la Copa América 2024 (jugó 54 encuentros y marcó cinco tantos).